Ayer fue un día muy especial para el Mariano Moreno. En efecto, por iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la Bandera Olímpica que flameará durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en nuestra ciudad a partir del 5 de octubre de este año pasará por todos los clubes de barrio de la CABA.

El martes 15 de mayo vino a nuestro club acompañada de la consagrada atleta Alejandra García, múltiple campeona panamericana, iberoamericana, tres veces representante olímpica, finalista de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en su especialidad de salto con garrocha. Tuvimos así el privilegio de que tan eximia deportista, que cosechó tantas medallas para el paístuviese una interesante charla con nuestros socios, tanto con los adultos como en particular con los más chicos, quienes empezaron así a tomar conciencia de la magnitud del evento y la importancia de poder vivirlo en nuestra Ciudad.

 

 

Esta visita no fue una más en el club. Nos sentimos honrados del reconocimiento por parte de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad hacia los clubes de barrio, que conformamos la base de la pirámide deportiva.

Pero además, momentos como este nos recuerdan que no debemos olvidar nuestra historia, todo un ejemplo de construcción social sobre la base de la solidaridad y la integración. Muchos de nuestros socios billaristas provienen del Club Augusto Vergez, que organizaba sus actividades en una sede alquilada y llegaron al punto de no poder sostener los gastos. Algo parecido sucedió con nuestros socios ajedrecistas, que provenían del Círculo de Ajedrez PeónRey, tampoco con sede propia.

Con apenas unos años de diferencia ambas actividades decidieron unir sus fuerzas y continuaron en el Mariano Moreno, que al llegar estos deportes era un Club en estado de extinción luego de la crisis del 2001. Años después nos vemos llenos de vida, al punto de haber podido vivir esta visita ilustre.

Estamos orgullosos y no lo podemos disimular.

¡Muchísimas gracias a todos los que estuvieron presentes!

Linkear a http://www.clubmarianomoreno.org.ar/index.php/historia-del-club

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

Seguinos en Vinculo Social Media