Noticias de Billar

La F.A.A.B. nos ha enviado el listado de los argentinos en el ranking mundial en el que sobre 2760 jugadores hay 41 argentinos. Se destacan Carlos Fabián Oliveto (81°) y Juan Pablo Sisterna (94°) en las cien mejores posiciones del mundo de billar a tres bandas.

Para ver el listado cliquear acá

El día 3 de Marzo se inició el ciclo 2018 de clases de billar en nuestro club.

Las mismas son completamente gratuitas, están a cargo del Sr. Adriano Paz y se dictarán los días Lunes de 19 a 22 horas y los Martes de 16 a 22.

Puede asistir cualquier persona a partir de los 12 años, y no es necesario tener absolutamente ningún conocimiento previo. Todos pueden acercarse a experimentar este maravilloso juego.

Para mas información por favor acérquense a nuestra sede en horarios de clase. También pueden efectuar consultas por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los esperamos!!

Juan LopezCon la participación de mas de 60 billaristas el domingo 3 de Julio se realizó en nuestro club un torneo en homenaje a nuestro amigo Juan López.

El torneo del tipo "relampago" contó con la participación de jugadores de muchos clubes y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. El Centro Español de Rojas, el Racing Club de Chivilcoy, el Club Los Marinos de Chacabuco, el San Fernando Billar Club, el Ciclis Club de Sarandi, el Club Caza y Pesca de Merlo, el Boedo Billar Club, Los 36 Billares, entre otros, estuvieron representados en este torneo. Sin duda la cantidad de amigos de Juan López era muy grande, y gran parte de ellos pudieron homenajearlo.

 

Semifinalistas: Tsolakian, Doño, Hernandez y Horodecki

En el cruce de semifinales se enfrentaron Dario Horodecki con Miguel Tsolakian, y Marcelo Doño con Hector Hernández. Todos jugadores que son socios del club, o que es como si fueran "de la casa"

La partida final quedó a cargo de Miguel Tsolakian y Hector Hernández. En una final muy pareja se impuso Hernández, y se llevó la copa Juan López.

De cualquier manera el torneo fue una excusa para homenajear a un socio del club que sin ninguna duda va a ser recordado y extrañado. Durante el torneo nos visitó Juan Manuel López, el hijo de Juan, quien tuvo una vez mas la oportunidad de recibir el cariño de todos los amigos de su padre.

Felicitaciones al campeón y a todos los que organizaron, colaboraron y participaron en este torneo.

 

El Sr. Rafael Sosa entrega la copa a Juan Molina Con gran presencia de público finalizó la Copa Alamo Internacional 2017.

Los cuartos de finales presentaron partidos muy interesantes: Juan Molina vs. Ricardo Migliavacca, Cacho Ledesma vs. Guillermo Perez, Fabian Oliveto vs. Adriano Paz y Mauro Salvador vs. Mario Kippes.

En semifinales se enfrentaron Mauro Salvador (Club Unión de Quilmes) con Juan Molina (San Fernando Billar Club), y Cacho Ledesma con Fabian Oliveto (ambos de Los 36 Billares). Y en una gran final Juan Molina se coronó campeón al derrotar a Fabian Oliveto.

Felicitaciones al campeón y a todos los que participaron.

Entre el 27 y el 29 de Noviembre de 2015 se disputó la primera edición de la Copa Alamo Internacional, auspiciada por la prestigiosa firma de alquiler de vehículos Alamo. El torneo contó con 45 jugadores entre los cuales se encontraban los mejores jugadores del país, lo cual generó gran expectativa por parte del público que siguió con mucha atención tanto la clasificación como los partidos del cuadro final.

El campeón fue el Sr. Carlos Zarate, representante del Círculo del Once, luego de imponerse en la final al Sr. Mauro Salvador del Club Unión de Quilmes, quien pese a sus jóvenes 16 años ya ha dejado de ser una promesa del billar argentino para convertirse en candidato a permanente protagonista de los torneos nacionales.

 Los finalistas Carlos Zarate y Mauro Salvador, junto al árbitro, el Sr. Fabián Oliveto

También cumplieron una destacada actuación los Sres. Eduardo Vahedzian y Guillermo Perez (Boedo Billar Club), quienes estuvieron muy cerca de llegar a la final, y los Sres. Jose Ledesma (36 Billares), Horacio Berrondo (Boedo Billar Club), Nestor Bollo y Jorge Malachite (representantes de nuestro club), quienes fueron eliminados en cuartos de final.

Semifinalistas del torneo: Zarate, Vahedzian, Perez y Salvador

Por este medio queremos expresar nuestra gratitud a todos los que participaron en este torneo, tanto jugadores como árbitros y colaboradores, pero muy especialmente al Director del Torneo Sr. Rafael Sosa y al Organizador del Torneo Sr. Carlos Franco.

Entrega de premios: Sr. Carlos Franco (responsable de la organización del torneo), Sr. Carlos Zarate (ganador del torneo), Sr. Julio Villarruel (Presidente del Club) y Sr. Rafael Sosa (Director del Torneo)

 En la sección FOTOS se han agregado otras imágenes del torneo.

 

Con gran participación de socios ha finalizado el torneo interno de billar a tres bandas por categorías. 

Los resultados finales han sido:

  • Categoría Primera: 
        • Campeón Adriano Paz
        • Subcampeón: Roque Riverso
  • Categoría Segunda: 
        • Campeón: Jorge Detomasi
        • Subcampeón:: Luis Bolognese
  • Categoría Tercera: 
        • Campeón Hilario Lillo Roche
        • Subcampeón: Omar Caballero

 

Adriano Paz, Jorge Di Tomassi e Hilario Lillo Roche, campeones.

Felicitaciones a los campeones y a todos los participantes!

El sábado 26 de abril de 2014 fue un día especial para nuestro socio ROQUE RIVERSO. En efecto, las autoridades de la Federación Argentina de Aficionados al Billar le entregaron el diploma en el que consta que fue el Subcampeón Argentino 2013. Roque participó de las tres etapas del Prix de torneos de primera categoría, sucesivamente en el Boedo Billar Club, el Augusto Vergez y Los 36 Billares. La mejor actuación de Roque fue en Los 36 Billares donde se consagró campeón. ¡FELICITACIONES  ROQUE!

Roque Inverso

Seguinos en Vinculo Social Media

Copa Alamo Internacional 2015