Noticias de Ajedrez

Con diecinueve participantes se desarrolló la quinta etapa de los rápidos de feriados. Esta vez el triunfo correspondió al campeón blitz 2017 del club, Alberto Placenti. 

La tabla de posiciones también la encabeza el propio Placenti con 24, 5 puntos con un total de cincuenta participantes.

Para ver los resultados de la etapa cliquear acá

Para ver la tabla de posiciones del Prix cliquear acá

jcCon la participación de veintidós entusiastas trebejistas se desarrolló la cuarta etapa del prix de feriados. Esta vez el triunfo fue para Jorge Capaccioli quien en su retorno al tablero ganó la competencia con el puntaje ideal.

El prix, que clasifica a una final con los mejores ocho, es liderado por Alberto Placenti sobre un total de cuarenta y nueve participantes. La próxima etapa se desarrollará el nueve de julio.

Para ver los resultados de la cuarta etapa cliquear acá

Para ver la tabla de posiciones del prix cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

jySe han disputado dos torneos en simultáneo durante el mes de junio. Por un lado el torneo supra 2000 (superior) y un torneo Sub 2000, ambos válido para el ELO y el primero mencionado confiere el derecho al mejor socio a desafiar al campeón 2017 FM Gabriel Mazziotti Irigoyen al título de campeón 2018.

El mérito fue para el socio Gustavo E. Montoro. Por su parte, el torneo Sub 2000 lo ganó Jorge Yantorno por sistema de desempate (partida individual) con Mario Ricchio.

Para ver la selección de partidas del torneo Sub 2000 cliquear acá

Para ver la selección de partidas del torneo Superior cliquear acá

Para ver resultados y posiciones del torneo sub 2000 cliquear acá

Para ver resultados y posiciones del torneo superior cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

agEste año el club ha dado un paso importante, incorporando una categoría más al ranking de jugadores y por lo tanto un paso más para llegar a aspirar a desafiar por el cetro al campeón del club vigente. De esta manera desarrollamos la competencia franja 1700-2000. Participaron doce jugadores y fue ganada por Agustín Mariani, quien conjuntamente con Gustavo E. Montoro -segundo puesto- adquirieron el derecho de jugar la instancia superior que se disputará durante el mes de junio. Agustín ha dado unos pasos agigantados en su nivel de juego ya que proviene de la categoría sub 1700 y por primera vez puede jugar en la máxima categoría del club.

ddParalelamente organizamos una competencia sub 1700 para entrenamiento de nuestros socios y afición en general. Participaron diecisiete jugadores y la competencia fue ganada por el sanfernandino Diego Durán.

Para ver los resultados del torneo franja 1700-2000 cliquear acá

Para ver los resultados del torneo sub 1700 cliquear acá

Para ver la selección de partidas cliquear 

acá para el torneo franja 1700-2000

acá para el torneo Sub 1700

  

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

faCon la participación de 24 jugadores se desarrolló la tercera etapa del prix. En su retorno luego de una larga ausencia, Felipe Alejos ganó la competencia con el puntaje ideal de 6 puntos sobre seis posibles. Lidera el prix el campeón vigente de la competencia Alberto Placenti. La próxima etapa se desarrollará el 20 de junio a las 17.

Para ver los resultados de la tercera etapa cliquear acá

Para ver la tabla de posiciones del prix cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá 

Ayer fue un día muy especial para el Mariano Moreno. En efecto, por iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la Bandera Olímpica que flameará durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en nuestra ciudad a partir del 5 de octubre de este año pasará por todos los clubes de barrio de la CABA.

El martes 15 de mayo vino a nuestro club acompañada de la consagrada atleta Alejandra García, múltiple campeona panamericana, iberoamericana, tres veces representante olímpica, finalista de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en su especialidad de salto con garrocha. Tuvimos así el privilegio de que tan eximia deportista, que cosechó tantas medallas para el paístuviese una interesante charla con nuestros socios, tanto con los adultos como en particular con los más chicos, quienes empezaron así a tomar conciencia de la magnitud del evento y la importancia de poder vivirlo en nuestra Ciudad.

Leer más...

miEl pasado jueves 26 de abril finalizó el Abierto de Otoño, con la más que merecida victoria del riverplatense Marcelo Infrán. En la competencia participaron dieciocho jugadores incluyendo a don José Viegas Palermo quien cumplió noventa y cuatro años el día en que jugó la cuarta ronda.

Entregó el trofeo el socio Federico Madeo, amigo personal del ganador.

Para ver la selección de partidas cliquear acá

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016