Noticias de Ajedrez

El viernes 12 de abril se desarrolló el Blitz por $3000 en premios con ritmo de juego 7' + 3'' de incremento.Participaron veintidós jugadores. Para las autoridades del club fue un placer ver que pibes de la escuelita estaban jugando en las primeras mesas en la última ronda. El ganador de la competencia fue Marcos Blanco con 6,5 puntos sobre 7 posibles (cedió el medio punto ante el joven Nicolás Cuenca). El segundo puesto fue para el socio Felipe Alejos con 5 puntos. Felipe empató en puntos con el ex campeón Argentino Carlos Eleodoro Juárez pero se quedó con el segundo puesto porque ganó la partida individual que fue el primer sistema de desempate. El mejor sub 1800 fue para Nicolás Cuenca quien además fue quinto en la general.

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

 

Los racinguistas continúan la fiesta ganadora

Contrariando la fama de los albicelestes, en la última ronda había tres racinguistas disputando la vanguardia en las dos primeras mesas. Y lo hacían saber a quien se parara cerca. Uno de ellos, Gabriel Romanelli finalmente se adjudicó la competencia entre treinta y ocho participantes con cinco puntos sobre seis posibles. Igual cantidad de puntos también obtuvo el experimentado Mario Ricchio quien salió segundo porque el primer sistema de desempate -partida individual- favoreció al residente en Hurlingham. 

La tabla de posiciones la lidera el socio simpatizante de Boca Jorge Capaccioli con 10,5 puntos sobre un total de sesenta y dos participantes.

La tercera etapa se disputará el primero de mayo a las 17.

Para ver resultados y posiciones de la etapa cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

Para ver la tabla de posiciones del Prix cliquear acá

Ayer culminó el torneo Sub 1600, válido para el ELO FIDE. Lo ganó el no rankeado Arturo Álvarez con 5 puntos sobre seis posibles. El ganador cedió sendos medios puntos ante Nicolás Ávalos y Juan José Dani. El reglamento del torneo permite la clasificación a la instancia siguiente a uno de cada cinco jugadores o fracción superior al 33%. En este caso, con veintidós jugadores clasificaron cinco jugadores: el propio Arturo Álvarez, Nicolás Ávalos, Gustavo Ezequiel González, Samvuel Guyulnazarian y Juan José Dani.

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

Con la participación de veinticinco jugadores se realizó el primer blitz con premios en efectivo del año.

blitz marzoFinalizaron con seis punto sobre siete posibles Federico García Lemos y Carlos Quarracino. El primero de los mencionados se quedó con el primer puesto por mejor sistema de desempate ya que ganó la partida individual. El mejor sub 1800 fue el joven Nicolás Cuenca.

Para ver resultados cliquear acá

jcAño Nuevo, Prix nuevo. Y en esta primera etapa con la grata participación de cincuenta jugadores muchos de los cuales pisaban nuestro querido club por primera vez. El primer preclasificado, el socio Jorge Capaccioli no se movió de la mesa uno y ganó la competencia con el puntaje ideal. Durante la competencia se exhibió un bonito ajedrez de origen chino con piezas de jade, donación del socio (billarista) Rafael Sosa, a quien mucho agradecemos.

Para ver resultados y posiciones de la etapa cliquear acá

Para ver la tabla de posiciones del prix cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá 

rcAyer finalizó el Abierto de Verano 2019 con la participación de 38 jugadores entre los que se destacaron el IM Raúl Claverié y el Campeón Panamericano Sub 10 año 2018, el riverplatense Martín De la Cruz. La competencia fue ganada por el IM Claverié (ELO 2525) quien solamente cedió medio punto ante Ezequiel Vinardi (ELO 1985). Se contó con la grata presencia de jugadores con prolongada inactividad como Javier López Sant'andrea y Alejandro Schwartzman quienes estuvieron a la altura de sus expectativas.

Por otra parte el club ha cambiado el tradicional reglamento para acceder al match desafío con el campeón reinante 2018 (MF Gabriel Mazziotti Irigoyen) y el socio mejor clasificado en este torneo adquiría una plaza para los play off. En este caso, el mejor socio fue Luis Sanz (ELO 2116), quien se suma a Luis Niegovich (mejor socio en el Abierto de Primavera 2018) y Alberto Placenti (campeón del Rápido de Feriados 2018). 

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

Para ver la selección de partidas cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

BETreinta y tres entusiastas jóvenes se presentaron al ya tradicional torneo "Magistralito" que se realiza en el club a modo de preparatorio para las competencias nacionales que se disputarán los primeros días del mes de marzo. La competencia se disputó en dos torneos por separado: sub 8-10 y sub 12-14.us

En la competencia de los más pequeños resultó ganador Uriel Sasson (Mariano Moreno), seguido de Daira Isis Véliz (Club de Ajedrez de La Plata) y Jacob Plazas (Club Argentino). En esa categoría se entregó el premio al mejor sub-8 : Jonathan Borras (Club de Ajedrez de Villa del Parque).

En la competencia sub 12-14 resultó ganadora Belén Esquivel (Club de Ajedrez de Villa del Parque), seguida por Jonathan Goldwasser (Círculo Torre Blanca) y Octavio Arfa (A.P.I.). En esa categoría se consagró campeona sub 12 Milagros Castañeda (Mariano Moreno).

Como resaltó el árbitro FM Gabriel Mazziotti Irigoyen, el torneo fue extremadamente competitivo y un excelente canal para la puesta a punto para el campeonato nacional que se avecina.

Para ver resultados cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016