Noticias de Ajedrez

rgCon la participación de veintiocho jugadores se desarrolló la segunda etapa de esta ya tradicional competencia. Fuimos gratamente sorprendidos por varios jugadores que "dieron el paso" de jugar en forma presencial por primera vez luego de un tiempo de competir virtualmente. Todos coinciden en que el entorno es muy diferente e inclinan la balanza favorable hacia la competencia presencial. 

Nuevamente la competencia la ganó en forma invicta Rodrigo Gabancho quien esta vez cedió medio punto con el Campeón Blitz 2017, Alberto Placenti.

Para ver resultados de la competencia cliquear acá

Para ver la tabla de posiciones del Prix cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

pdFueron muchas las alegrías que produjo este torneo. En efecto, era un nuevo desafío para el crecimiento del club. Hasta el año 2017 los niveles de juego interno se dividían en dos grupos: Sub y supra 2000. En 2018 decidimos abrir una nueva categoría y los niveles quedaron conformados en tres grupos: sub 1700; franja 1700-2000 y supra 2000. 

Así las cosas, decidimos organizar el torneo suizo a seis rondas porque no teníamos antecedentes e ignorábamos la respuesta que íbamos a tener por parte de socios y no socios.

Por ese motivo fue muy grata la sorpresa de tener veintinueve participantes inscriptos.

La segunda alegría fue ver que ocho niños menores de doce años de nuestra escuela se animaron a entreverarse con adultos. Mención aparte merece el esfuerzo de los papás que luego de la jornada laboral vienen al club a acompañar a sus hijos.

Y la tercera alegría fue apreciar que antes del inicio de la última ronda no se vislumbraba el ganador de la competencia. Los cálculos que hacían los candidatos era una prueba elocuente de ello.

El ganador fue Pablo Delucchi, quien junto Federico Carrasco, José García, Federico Pousa, Agustín Mariani y Juan Melone adquirieron el derecho a participar de la instancia siguiente.

Para ver la selección de partidas cliquear acá

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

Para ver las galerías fotográficas cliquear acá y acá 

cqCon la participación de dieciocho jugadores se desarrolló en el club el primer torneo válido para el ELO Blitz. El presidente del Club, Carlos Quarracino, no quiso faltar a la cita y además ganó la competencia con el puntaje ideal de 7 puntos sobre siete puntos posibles. 

Desde el primer viernes de marzo, el club organiza torneos blitz todos los viernes a las 20. Solamente uno por mes es elevado al ELO. En el mes de abril, será elevado al ELO el torneo del viernes 20.

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá 

fp

                                                  Horario: sábados de 18 a 20
                                           Director de la escuela de adultos: FM Fernando Pedró


Estrategia- Aperturas- Finales

Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien en horario de clase. Primera clase sin cargo ni compromiso alguno. ¡te esperamos!

 

D

 

 

sllCon la participación de veinticuatro ajedrecistas finalizó ayer el Abierto de Verano. Silvio Llorens alzó la copa de campeón luego de ganar la competencia con el puntaje ideal de siete puntos en siete rondas. La sorpresa de la competencia la dio el jugador no rankeado Aldo Manuel Puga que retornó al tablero luego de muchos años de ausencia y le ganó a no pocos jugadores experimentados.

Para ver la selección de partidas cliquear acá

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

RGCon la participación de veintiún jugadores se desarrolló esta primera etapa del prix de Rápidos del año 2018. Esta ya tradicional competencia clasifica a los ocho participantes con más puntaje acumulado durante el año a una final que se disputará el sábado 8 de diciembre por sistema round-robin (todos contra todos).

La etapa fue ganada por nuestro socio Rodrigo Gabancho con 5 puntos sobre seis posibles. A medio punto lo escoltaron Carlos Adad, Carlos Quarracino y Gustavo E. Montoro.  

La próxima etapa se disputará el 2 de abril a las 17, con ritmo de juego de 9 minutos para toda la partida con incremento de tres segundos por jugada.

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

Para ver las posiciones en el prix cliquear acá

Para ver el reglamento del prix, cliquear acá

 

En el club se organizan torneos de ajedrez en forma contínua y con diferentes ritmos de juego:

Torneos Blitz: todos los viernes a las 20(excepto el viernes mensual en que se disputa el Blitz por el ELO). Sistema suizo a 6 rondas con ritmo de juego de 5 minutos con incremento de dos segundos para toda la partida. Actividad gratuita para socios y arancelada para no socios.

Torneos Blitz válidos para el ELO FIDE: Se organiza uno por mes, con ritmo de juego de 5 minutos para toda la partida con incremento de dos segundos por jugada desde el inicio. Torneos abiertos con arancel diferenciado para socios. 

Torneos Rápidos: todos los feriados a las 17. Sistema suizo a 6 rondas. Ritmo de juego:9 minutos para toda la partida con incremento de tres segundos por jugada desde el inicio.Los torneos tienen puntaje acumulativo para un Prix del año en curso. Gratuito para socios. Arancelado para no socios. Ver reglamento Prix 2018

Torneos ritmo Standard válidos para el ELO FIDE: Se disputan martes y jueves a las 19:30, por sistema suizo a 6 o 7 rondas, dependiendo de la cantidad de participantes. Torneos Abiertos con arancel diferenciado para socios.

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016