Noticias de Ajedrez

campYa el club tiene sus consagrados campeoncitos de las divisiones inferiores del año 2018. Implementamos esta práctica por vez primera el año pasado y, dado el entusiasmo y experiencia que ello implica para los nenes, decidimos replicarla este año con el agregado esta vez de la categoría sub 18, en la que pudieron participar los campeoncitos de las categorías sub 8-10-12 junto con los que superan esa edad.

 

En la franja menores de 8 años participaron once querubines y entre ellos fue Uriel Sasson, quien se consagró campeón del club sub 8; en la categoría sub 10 fueron siete los participantes y se consagró campeón Mauro Lópina; la categoría sub 12 se desarrolló con cuatro jugadores, consagrándose Nicolás Cuenca como ganador. Finalmente en la sub 18 fueron doce los jugadores y el campeón fue MáximoCorengia, quien el año pasado había obtenido el campeonato sub 10.

 

Estos campeonatos son un excelente entrenamiento para las competencias escolares, las metropolitanas y las nacionales, donde nuestros representantes año tras año hacen notar su poderío y honran a nuestra divisa. Estamos orgullosos de todos ellos, particularmente los que no cejan en su entusiasmo cuando los resultados no son los que esperan. Saben que el ajedrez da revancha y van por ella con coraje. ¡Vamos nuestros pibes!

Sub 8 ; Sub 10Sub 12Sub 18

 Para ver fotos cliquear acá

Para ver el historial de campeoncitos cliquear acá:

Con una exitosa convocatoria de 115 jugadores que colmaron los dos salones del Club Mariano Moreno, del barrio de Coghlan, se desarrolló el 1° Abierto Rápido Sub 2200 DON FRANCISCO LEPORE, que repartió $ 9.200 en premios y fue ganado por el jugador chileno Gustavo Alarcón Careaga, con 6,5 sobre 7 posibles. 

El Club Mariano Moreno, entidad afiliada a la Federación Metropolitana de Ajedrez, albergó por primera vez este evento con el auspicio de LEPORE Propiedades, que estuvo presente con los dos hijos de Don Francisco Lepore.

La cantidad de jugadores superó ampliamente las expectativas y también la fuerza de los jugadores en una categoría que está en un franco crecimiento con torneos reservados para ajedrecistas con menos de 2200 de Ranking Internacional.

Secundaron al campeón los jugadores Gabriel Condino, y Enzo Ferrara, con 6 unidades.
El Torneo se jugó a 7 rondas con un ritmo de juego de 12 minutos con el agregado de 30 segundos y entre los fuertes jugadores contó con Enzo FerraraCarlos Perez PietronaveLisyender Jesus Teran Abreu (Venezuela) , Federico Garcia LemosAndres Eloy Perez Candelas (Venezuela), Gabriel Condino (Gabriel Alejandro), MF Pablo Trujillo de Venezuela, Gustavo Alarcón Careaga (Chile), Jesus Tomas Falcon, Domingo PappaJulian Sapienza y Luis Sanz, todos jugadores de más de 2100 de Ranking ELO. 

Dirigió las acciones el Organizador y Árbitro Internacional Marcelo Marino Hermida, junto con la AI Inés Gomez.

Un agradecimiento especial a LEPORE Propiedades, cuyos hijos decidieron homenajear a su padre y fundador con un torneo de ajedrez, disciplina de alto carácter formativo y educativo, y a la vez apoyando a un club de barrio: Mariano Moreno, del barrio de Coghlan.

Toda la Información en Chess Results: cliquear acá

VENI VIDI VICI

dbEsto fue lo que hizo el no rankeado Daniel Betelú en su primera aparición en los torneos del Club. En la competencia participaron 24 jugadores y el ganador solamente cedió medio punto ante Luis Niegovich. Faltando solamente dos torneos para completar el prix, ese ranking lo lidera en solitario Alberto Placenti sobre un total de cincuenta y siete trebejistas.

Para ver los resultados de la etapa cliquear acá

Para ver la tabla de posiciones del prix cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

Para ver el reglamento del prix cliquear acá

 

Con diecinueve participantes se desarrolló la quinta etapa de los rápidos de feriados. Esta vez el triunfo correspondió al campeón blitz 2017 del club, Alberto Placenti. 

La tabla de posiciones también la encabeza el propio Placenti con 24, 5 puntos con un total de cincuenta participantes.

Para ver los resultados de la etapa cliquear acá

Para ver la tabla de posiciones del Prix cliquear acá

jcCon la participación de veintidós entusiastas trebejistas se desarrolló la cuarta etapa del prix de feriados. Esta vez el triunfo fue para Jorge Capaccioli quien en su retorno al tablero ganó la competencia con el puntaje ideal.

El prix, que clasifica a una final con los mejores ocho, es liderado por Alberto Placenti sobre un total de cuarenta y nueve participantes. La próxima etapa se desarrollará el nueve de julio.

Para ver los resultados de la cuarta etapa cliquear acá

Para ver la tabla de posiciones del prix cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

jySe han disputado dos torneos en simultáneo durante el mes de junio. Por un lado el torneo supra 2000 (superior) y un torneo Sub 2000, ambos válido para el ELO y el primero mencionado confiere el derecho al mejor socio a desafiar al campeón 2017 FM Gabriel Mazziotti Irigoyen al título de campeón 2018.

El mérito fue para el socio Gustavo E. Montoro. Por su parte, el torneo Sub 2000 lo ganó Jorge Yantorno por sistema de desempate (partida individual) con Mario Ricchio.

Para ver la selección de partidas del torneo Sub 2000 cliquear acá

Para ver la selección de partidas del torneo Superior cliquear acá

Para ver resultados y posiciones del torneo sub 2000 cliquear acá

Para ver resultados y posiciones del torneo superior cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

agEste año el club ha dado un paso importante, incorporando una categoría más al ranking de jugadores y por lo tanto un paso más para llegar a aspirar a desafiar por el cetro al campeón del club vigente. De esta manera desarrollamos la competencia franja 1700-2000. Participaron doce jugadores y fue ganada por Agustín Mariani, quien conjuntamente con Gustavo E. Montoro -segundo puesto- adquirieron el derecho de jugar la instancia superior que se disputará durante el mes de junio. Agustín ha dado unos pasos agigantados en su nivel de juego ya que proviene de la categoría sub 1700 y por primera vez puede jugar en la máxima categoría del club.

ddParalelamente organizamos una competencia sub 1700 para entrenamiento de nuestros socios y afición en general. Participaron diecisiete jugadores y la competencia fue ganada por el sanfernandino Diego Durán.

Para ver los resultados del torneo franja 1700-2000 cliquear acá

Para ver los resultados del torneo sub 1700 cliquear acá

Para ver la selección de partidas cliquear 

acá para el torneo franja 1700-2000

acá para el torneo Sub 1700

  

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016