Noticias de Ajedrez

RGCon la participación de veintiún jugadores se desarrolló esta primera etapa del prix de Rápidos del año 2018. Esta ya tradicional competencia clasifica a los ocho participantes con más puntaje acumulado durante el año a una final que se disputará el sábado 8 de diciembre por sistema round-robin (todos contra todos).

La etapa fue ganada por nuestro socio Rodrigo Gabancho con 5 puntos sobre seis posibles. A medio punto lo escoltaron Carlos Adad, Carlos Quarracino y Gustavo E. Montoro.  

La próxima etapa se disputará el 2 de abril a las 17, con ritmo de juego de 9 minutos para toda la partida con incremento de tres segundos por jugada.

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

Para ver las posiciones en el prix cliquear acá

Para ver el reglamento del prix, cliquear acá

 

En el club se organizan torneos de ajedrez en forma contínua y con diferentes ritmos de juego:

Torneos Blitz: todos los viernes a las 20(excepto el viernes mensual en que se disputa el Blitz por el ELO). Sistema suizo a 6 rondas con ritmo de juego de 7 minutos para toda la partida. Actividad gratuita para socios y arancelada para no socios.

Torneos Blitz válidos para el ELO FIDE: Se organiza uno por mes, con ritmo de juego de 5 minutos para toda la partida con incremento de dos segundos por jugada desde el inicio. Torneos abiertos con arancel diferenciado para socios. 

Torneos Rápidos: todos los feriados a las 17. Sistema suizo a 6 rondas. Ritmo de juego:9 minutos para toda la partida con incremento de tres segundos por jugada desde el inicio.Los torneos tienen puntaje acumulativo para un Prix del año en curso. Gratuito para socios. Arancelado para no socios. Ver reglamento Prix 2018

Torneos ritmo Standard válidos para el ELO FIDE: Se disputan martes y jueves a las 19:30, por sistema suizo a 6 o 7 rondas, dependiendo de la cantidad de participantes. Torneos Abiertos con arancel diferenciado para socios.

Se desarrollan en días feriados nacionales por la mañana.

Se disputan tres competencias en forma simultánea separados por edades: sub-8, sub-10 y sub-13.

Los torneos se organizan por sistema suizo a 5 rondas.

Consultar aranceles y horarios a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

En un evento parejo y de muy buen nivel de juego, Anna Laura Scarsise coronó campeona 
tras igualar el primer puesto con Uriel Siegel y Octavio Gullo (todos ellos del Club de Ajedrez de Villa del Parque). ¡Felicitaciones!

Para ver resultados cliquear acá

Para ver galería fotográfica cliquear acá

ssCincuenta y ocho personas participaron en las distintas etapas del circuito de partidas rápidas de días feriados. El 8 de diciembre se disputó la final del prix de feriados cuyo ganador es consagrado con el título de "Campeón Mariano Moreno ritmo rápido 2017". Participaron de la misma: Jorge Capaccioli (campeón 2016), Javier Postolski, Nicolás Ávalos, Ezequiel González, Alejandro Bilbao, Luis Niegovich, Luis Rivas y Alberto Placenti. Este último ganó la competencia con seis puntos sobre siete posiblesapab. Eligió el libro de Drazen Marovic, "Comprender el juego de peones en ajedrez". Alejandro Bilbao fue el afortunado ganador del libro "Secretos de entrenamiento en ajedrez" de autoría de Mark Dvoretzky.

Para ver los resultados de la final cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá.

Para ver la tabla de posiciones del prix cliquear acá

mmNuevamente rendimos culto a la diosa Caissa con el ya tradicional match anual con el Club de Empleados del Banco Francés. Esta vez la localía le correspondió a ellos y por tanto la confraternidad se hizo cita en la sede de la tradicional esquina porteña de San Juan y Boedo.
Si bien el resultado nos favoreció por 7.5 a 3.5, fue en los últimos tableros donde pudimos hacer la diferencia. Incluso los dos últimos tableros fueron defendidos por socios con antigüedad no mayor a tres años y que son fruto de la escuela de adultos que dirige el FM Fernando Pedró. Los progresos están a la vista.
Los once socios que nos representaron fueron Carlos Quarracino, Jorge Capaccioli, Ángel Aberbach, Claudio Arcuschin, Luis Niegovich, Héctor Córdoba, Carlos Ramírez, Federico Madeo, Fernando García Achilli, Guido Bonavía y Nicolás Ávalos.

gmiEl FM Gabriel Mazziotti Irigoyen condujo las piezas blancas en la cuarta partida y se alzó con la victoria. Con ese triunfo retuvo el título de campeón del Club que ostentaba desde 2016. El match finalizó 3 a 1, producto de dos victorias para el ganador y dos partidas tablas.ls

Para ver las partidas cliquear acá

Para ver el historial de campeones del club cliquear acá


Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016