Noticias de Ajedrez

El tórrido verano no amilanó a los chicos, sus papás y sus profesores para organizar un match entrenamiento con nuestros visitantes de FASGBA (Federación del Sur del Gran Buenos Aires) el domingo 27 de enero a las 13.  Fue disputado a 21 tableros segmentados por franja etárea y los visitantes ganaron por 13 a 8. Muchísimas gracias por la visita y por el deseo que este tipo de encuentros se repita.

Para ver resultados por tablero cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

gmigemResultó tablas la cuarta partida del match por el título entre el campeón defensor el FM Gabriel Mazziotti Irigoyen y el desafiante Gustavo E. Montoro. El match planificado al mejor de seis partidas finalizó 3 a 1 a favor del primero de los mencionados ya que de finalizar empatado el campeón retiene el título.

Para ver las partidas cliquear acá

Para ver el historial de matchs por el título cliquear acá

Ayer se disputó la final del Prix de Rápidos. Esta competencia ve incrementada su participación año a año. lfFueron esta vez sesenta y dos personas las que jugaron a lo largo del año y ocho los finalistas: Alberto Placenti, Luis Niegovich, Juan Melone, Jorge Lois, Juan Pablo Schwindt, Rodrigo Gabancho, Emilio Grosvald y el niño Nicolás Cuenca. 

Merecen un párrafo aparte merecen Luis Niegovich, Juan Melone y Jorge Lois que tuvieron asistencia perfecta a lo largo del año y también Nicolás Cuenca ya que es la primera vez que un menor de doce años adquiere el derecho a jugar una final de prix.

La competencia fue ganada por Alberto Placenti quien se llevó el habitual libro de premio al ganador y la suerte para el segundo libro fue para Luis Niegovich quien dedicatoria mediante se lo regaló a Nicolás Cuenca.

Dada la nueva modalidad que decidió el club para desafiar al campeón 2018 por este logro Alberto Placenti también adquirió una codiciada plaza para los play off 2019, sumándose a Luis Niegovich que la adquirió por ser el mejor socio clasificado en el Abierto de Primavera 2018.

Para ver resultados cliquear acá

Para ver galería fotográfica de la final cliquear acá

Para ver galería fotográfica del Prix anual cliquear acá

bbva2018Por octavo año consecutivo la Diosa Caissa estuvo presente en el match con los amigos del Club de Empleados del Banco Francés. Este año oficiamos de locales en un match a ocho tableros en el que nuestros visitantes nos ganaron por 4,5 a 3,5.

Nuestro equipo estuvo capitaneado por el FM Fernando Pedró y estuvo integrado por Carlos Quarracino, Jorge Capaccioli, Santiago Quarracino, Fernando García Achilli, Federico Madeo, Guido Bonavía, Carlos Ramírez y Corrado De Luca.

Para ver los resultados por mesa cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

RGSe congregaron veintidós jugadores para participar de la última ronda del Prix de Rápidos de Feriados. La competencia fue ganada por Rodrigo Gabancho quien necesitaba de esos puntos para llegar a la final. En la suma de puntos del Prix empataron el octavo puesto Jorge Capaccioli y Nicolás Cuenca. El reglamento de la competencia premia la cantidad de participaciones por lo que el niño se quedó con el octavo lugar y participará en la final que se disputará el próximo 8 de diciembre a las 17. 

Para ver los resultados cliquear acá

Para ver la tabla final de posiciones del prix cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

El pasado 16 de noviembre se desarrolló este primer blitz con premios en efectivo. La idea y garantía de los premios fue iniciativa de un grupo de socios deseosos de generar nuevas actividades en nuestro querido club. La convocatoria reunió a treinta y cinco jugadores. El ganador de la competencia fue el FM José Félix Campos con 6,5 puntos sobre siete posibles. Le siguieron a medio punto Juan Montes de Oca y Marcelo Infran quedándose el primero de los mencionados con el segundo puesto por mejor sistema de desempate. Se consagró mejor sub 1800 el niño Mauro Lópina con 4,5 puntos.

Para ver los resultados cliquear acá

Estamos henchidos de orgullo con nuestros pibes. El ajedrez es un deporte individual y no es sencillo tanto organizar matchs contra otras instituciones como tampoco lo es armar equipos para una convocatoria federativa. El tema se complica cuando además se trata de menores ya que además de los jugadores, son los padres los que los tienen que acompañar. La Federación metropolitana organizó el campeonato metropolitano sub 8/10. Cada equipo está conformado por tres jugadores menores de diez años y al menos uno de ellos debe ser menor de 8 años. El club presentó tres equipos en la competencia .Así que felicitamos a los siguientes niños -por orden alfabético- y sus familias:  Lucas Bianco, Milagros Castañeda, Josefina Eiras Greif, Daniel Guyulnazarian, Ciro Katchadjian, Facundo Keena, Mauro Lópina, Catalina Moure, Antonella Perdiguero. En particular, felicitamos a Mauro, Milagros y Daniel, quienes se consagraron campeones metropolitanos sub 8/10 por equipos del año 2018.

Para ver resultados cliquear acá

Para ver fotos cliquear acá

 

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016