Con una exitosa convocatoria de 115 jugadores que colmaron los dos salones del Club Mariano Moreno, del barrio de Coghlan, se desarrolló el 1° Abierto Rápido Sub 2200 DON FRANCISCO LEPORE, que repartió $ 9.200 en premios y fue ganado por el jugador chileno Gustavo Alarcón Careaga, con 6,5 sobre 7 posibles. 

El Club Mariano Moreno, entidad afiliada a la Federación Metropolitana de Ajedrez, albergó por primera vez este evento con el auspicio de LEPORE Propiedades, que estuvo presente con los dos hijos de Don Francisco Lepore.

La cantidad de jugadores superó ampliamente las expectativas y también la fuerza de los jugadores en una categoría que está en un franco crecimiento con torneos reservados para ajedrecistas con menos de 2200 de Ranking Internacional.

Secundaron al campeón los jugadores Gabriel Condino, y Enzo Ferrara, con 6 unidades.
El Torneo se jugó a 7 rondas con un ritmo de juego de 12 minutos con el agregado de 30 segundos y entre los fuertes jugadores contó con Enzo FerraraCarlos Perez PietronaveLisyender Jesus Teran Abreu (Venezuela) , Federico Garcia LemosAndres Eloy Perez Candelas (Venezuela), Gabriel Condino (Gabriel Alejandro), MF Pablo Trujillo de Venezuela, Gustavo Alarcón Careaga (Chile), Jesus Tomas Falcon, Domingo PappaJulian Sapienza y Luis Sanz, todos jugadores de más de 2100 de Ranking ELO. 

Dirigió las acciones el Organizador y Árbitro Internacional Marcelo Marino Hermida, junto con la AI Inés Gomez.

Un agradecimiento especial a LEPORE Propiedades, cuyos hijos decidieron homenajear a su padre y fundador con un torneo de ajedrez, disciplina de alto carácter formativo y educativo, y a la vez apoyando a un club de barrio: Mariano Moreno, del barrio de Coghlan.

Toda la Información en Chess Results: cliquear acá

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016