El miércoles 25 de julio tuvo lugar la 3ª Ronda del Torneo de Primera Categoría del Club Mariano Moreno, habiéndose definido 3 de las 4 partidas en disputa en una jornada donde prevaleció el espíritu bélico en todas las contiendas.


Aberbach (negras) erró el camino al producir un cambio general de piezas que le valió ceder la casilla clave d5, en la que Schwartzman apostó su Dama e hizo insostenible para su rival el sostenimiento del peón d6, tras lo cual se derrumbó rápidamente el centro negro y ante la falta de un contrajuego efectivo Aberbach decidió abandonar.

El esquema Reti que se planteó en la partida Postolsky-Montoro estuvo lejos de llevar la partida por senderos tranquilos. Ambos jugadores buscaron abrir líneas contra los reyes rivales en una partida de enroques opuestos. Los fuegos de artificio no tardaron en comenzar y el juego blanco se mostró demasiado osado, ya que las negras se hicieron fuertes con su dama en las casillas negras, lo que le dio a su conductor la oportunidad de realizar una muy buena escaramuza táctica sacrificando ambas torres para invadir con su dama al rey enemigo. Las piezas blancas, si bien en mayoría, quedaron demasiado alejadas de su rey como para acudir en su auxilio. Buen triunfo de Gustavo Montoro.

Otra partida de ataque con enroques opuestos fue la que ofrecieron Oscar Romano y Pablo Gazzo Huck. Desde una Defensa Ortodoxa Variante Carlsbad, el desarrollo no hizo esperar los golpes tácticos, iniciados en este caso por las blancas. El sacrificio de su alfil en h6 parecía muy prometedor. Sin embargo, Oscar falló en el ataque y permitió un contrajuego al negro que resultó letal.

 Las únicas tablas fueron las de Claudio Arcuschin y Diego Pascual, aunque la partida no estuvo para nada exenta de lucha. Los embates que intentaron las blancas fueron adecuadamente contenidos por su rival, quien logró bloquear la posición y ambos contendientes dividieron el punto.

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016